Por falsos rumores sobre los “Roba niños” casi ocurre una asonada: Policía

Aunque las autoridades han restado veracidad al panfleto que circula desde hace un mes por redes sociales y que se ha extendido a varias localidades del departamento, aún las personas sienten temor, incluso a este rumor le han añadido nuevos detalles, esta vez, algunos ciudadanos del municipio de Sahagún, manifiestan que personas a bordo de una camioneta blanca con logos del Bienestar Familiar, rapta a los menores para comercializar sus órganos. Ante las nueva versiones, la respuesta de la Policía...

Comunidad educativa en alerta ante este supuesto panfleto, Policía Metropolitana da parte de tranquilidad.

Aunque las autoridades han restado veracidad al panfleto que circula desde hace un mes por redes sociales y que se ha extendido a varias localidades del departamento, aún las personas sienten temor, incluso a este rumor le han añadido nuevos detalles, esta vez, algunos ciudadanos del municipio de Sahagún, manifiestan que personas a bordo de una camioneta blanca con logos del Bienestar Familiar, rapta a los menores para comercializar sus órganos.

Ante las nueva versiones, la respuesta de la Policía fue tajante, “Se trata de falsos comentarios y no tenemos ningún tipo de denuncias, no se han reportado raptos de menores, no hay tráfico de órganos lo que estamos viendo aquí son mitos y desinformación”, expresó el coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Córdoba.

Lea también  Directora del ICBF aclaró en Montería alertas falsas sobre alimentos vencidos

El oficial aseguró que a causa de la desinformación generada por las especulaciones alrededor de este caso, por poco ocurre una asonada, en el barrio Mocarí, “En cualquier momento si no majeamos esto de una manera responsable, se pueden presentar hechos lamentables, esto no quiere decir que hay que desvirtuar cualquier amenaza, siempre con los niños y niñas hay que tener excesivo cuidado.

El Coronel Vargas, reveló que este tema no es nuevo incluso en la ciudad de Barranquilla casi linchan a dos funcionarios que estaban haciendo unas encuestas, en Cali ocurrió una situación similar en la que colocaron las fotos de dos líderes comunales en un panfleto y por poco una turba enardecida casi los lincha.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“Si esto que dice la gente fuera verdad, ya estas personas estarían puestas en evidencia, porque esto ha tenido un gran despliegue mediático y todo el mundo habla de ello, si de verdad estuviera ocurriendo habría ya denuncia al respecto”, sentenció el oficial.

Ante esta situación, las autoridades instan a las personas a que denuncien si les ha sucedido algún caso relacionado.



¿Qué opinas de esto?