Policía ofrece 10 millones de recompensa por información sobre asesinato de reclamante de tierras

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos se entregará a quien de información valiosa sobre el responsable y los móviles del asesinato de Octavio Aviléz Guerra, reclamante de tierras, quien fue asesinato en una finca del municipio de Ayapel el pasado 8 de Junio, anuncio el coronel Carlos Vargas, comandante de la policía en Córdoba. El campesino fue abordado por hombres armados en la finca “Los Monos”, quienes le propinaron varios disparos que acabaron con su vida. El hecho ocurrió poco después de que Aviléz, en representación de su madre Teresa Guerra se reuniera con funcionarios de la Unidad
10 años atrás

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos se entregará a quien de información valiosa sobre el responsable y los móviles del asesinato de Octavio Aviléz Guerra, reclamante de tierras, quien fue asesinato en una finca del municipio de Ayapel el pasado 8 de Junio, anuncio el coronel Carlos Vargas, comandante de la policía en Córdoba.

El campesino fue abordado por hombres armados en la finca “Los Monos”, quienes le propinaron varios disparos que acabaron con su vida. El hecho ocurrió poco después de que Aviléz, en representación de su madre Teresa Guerra se reuniera con funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras para delimitar el predio en reclamación, en la hacienda “No Hay como Dios”, ubicada en la vereda La 35, jurisdicción del municipio de Apartadó.

Puedes leer:  Laura Sarabia presenta denuncia por injuria y calumnia contra Sandra Ortiz tras acusaciones de complot

El coronel informó que se conformó un grupo especial de investigación liderado por un fiscal especializado en derechos humanos para atender el caso.

Además reveló que la investigación apunta a señalar que el crimen se debió al conflicto por la reclamación de tierras, por lo cual se dio orden explícita a la Unidad de tierras de Apartadó a que preste especial vigilancia al predio en cuestión y a quienes estarían impidiendo que se entregue en restitución, de modo que se  puedan esclarecer los móviles del asesinato.

“No vamos a dejar que este crimen quede impune, ya alertamos a la Unidad de restitución para que vigile este predio y a quienes se oponen a su entrega, queremos que sepan quienes cometieron este crimen que toda nuestra atención está centrada en quienes tienen intereses sobre este predio, quien quiera solucionar esto de manera violenta se equivocó”, concluyó.

Puedes leer:  URRÁ construirá cinco plantas solares en municipios de Córdoba en 2025