Policía acompaña disposición de basuras y con ello se normaliza su recolección

El plan de contingencia sigue activo, pues no se descarta que los bloqueos se vuelvan a presentar.


Montería. La empresa Urbaser, que tiene a cargo el servicio de recolección y disposición de basura, informó en la mañana de este viernes 29 de julio que las operaciones de recogida de desechos en la capital cordobesa se normalizaron tras el acompañamiento que brindó la Policía Metropolitana.

“Gracias al acompañamiento nocturno de las dos noches anteriores por parte de la Policía Nacional al relleno sanitario de Loma Grande, hemos logrado normalizar las rutas de recolección de las frecuencias que presentaron retrasos durante la semana”, expresaron desde esa compañía prestadora de servicios públicos.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Como se recordará, esa empresa informó este jueves a través de sus redes sociales que hombres que decían pertenecer a la comunidad de Loma Grande impidieron el acceso a los carros recolectores, lo que en su momento pudo desembocar en una emergencia sanitaria en la ciudad por la acumulación de residuos.

Además, también manifestaron que el bloqueo se presentó debido a que la Alcaldía y la Policía habían desistido de acompañar la disposición final de los residuos, lo que fue rectificado por la Administración Municipal, ente que precisó que si se estaban honrando los compromisos pactados.

Desde Urbaser precisaron que esperan que el acompañamiento de las autoridades se siga dando, con el fin de seguir prestando el servicio con normalidad.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation