Piden replantear proyecto de Unidad Materno Infantil del San Jerónimo

El interventor destacó la voluntad del gobierno departamental para culminar el proyecto.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el agente especial interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Trejos, se refirió a las obras de construcción de la Unidad Materno Infantil de la entidad, que aun no han sido entregadas.

Al respecto, Trejos advirtió que en el desarrollo del proyecto se han presentado dificultades técnicas, por lo que se ha imposibilitado la puesta en funcionamiento de esta ala que pretende prestar servicios en salud a madres gestantes y neonatos.

Entre los detalles entregados por el interventor, se conoció que la obra presenta dificultades para garantizar el acceso de los pacientes, por lo que sostuvo que es necesario replantear el proyecto.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

“Hay algunas dificultades de habilitación que no se cumplieron en la construcción y hay que replantearlas, por ejemplo, un paciente no tiene cómo acceder en este momento, entonces hay que hacer un cambio del proyecto”, dijo.

Del mismo modo, Trejos aseguró que, tras la visita de supervisión del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se acordó la instalación de mesas de trabajo entre las entidades involucradas.

“Hay algunas dificultades. En diciembre estuvo el contralor general de la República mirando el tema, en esas reuniones acordaron unas mesas de trabajo entre la Gobernación, la secretaría de Salud, el ministerio y la Contraloría para recomponer el proyecto y mirar hacia dónde va”, expresó.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Entretanto, el interventor destacó la voluntad del gobierno departamental para culminar el proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation