Piden que movilizaciones del 28 de abril no concluyan en el Parque Central de Montería

En Montería se conformó el comité de coordinación para eventos de protesta social.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, elevó una solicitud a los organizadores de las movilizaciones que tendrán lugar este 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

El funcionario pidió que la ciudadanía no se concentre en el Parque Central de la ciudad una vez termine el recorrido programado, pues en este lugar se encuentran asentados cerca de mil indígenas de la comunidad Emberá Katío.

Moreno explicó que la presencia de estos grupos en un mismo lugar genera aglomeraciones, que para el crítico momento que vive la capital cordobesa por la pandemia del coronavirus, deben ser evitadas.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

“La recomendación que hicimos es evitar que el punto de finalización sea el Parque Central. Es una petición respetuosa que les hacemos para evitar que lo que se va a concentrar se adicione a lo que ya está en el Parque Simón Bolívar, que son las familias de las comunidades indígenas”, dijo.

El jefe de la cartera de Gobierno sostuvo que las movilizaciones que han tenido lugar en Montería se han caracterizado por el buen comportamiento, por lo que insistió en que es necesario que se sigan los protocolos de bioseguridad establecidos como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento social, y que aquellas personas con enfermedades de base, se abstenga de participar en la jornada.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Finalmente, Moreno detalló que fue integrado por la Policía Metropolitana, el Ministerio Público, gestores de convivencia y otras dependencias de la administración local, el comité de coordinación para eventos de protesta social, con el fin de garantizar una marcha pacífica.



Join the Conversation

Join the Conversation