Personería anunció acciones ante negación del servicio de ambulancia a mujer en trabajo de parto

La entidad lamentó lo ocurrido, ahora inicia el trámite de rigor para establecer las omisiones y responsabilidades en este caso.


Montería. La Personería de Montería anunció acciones para establecer las omisiones y responsabilidades en el caso de la  negación del servicio de ambulancia a una mujer en trabajo de parto, que terminó dando a luz en vía pública y lamentablemente perdió a la criatura por falta de asistencia médica especializada.

Este hecho ha conmovido a la ciudadanía y ocurrió en la madrugada del martes 28 de diciembre en un sector del barrio Villa Melisa al sur de Montería.

“Hasta el momento estamos recopilando información, estamos en proceso de revisión y vamos a realizar unas indagaciones para conocer porqué no se prestó en el momento oportuno la asistencia a esta emergencia vital”, expresó el personero de Montería Jorge Galofre Rugeles.

Lea también  Montería recibe una nueva edición del Festival Cultural del Bollo Dulce

Desde la entidad lamentaron el fallecimiento de la criatura y están recopilando la respectiva documentación del caso, tanto de las autoridades que atendieron la emergencia como de la entidad de salud.

“Vamos a realizar todos los procedimientos internos para establecer si hay omisión en la labor misional de la prestación del servicio de emergencia vital y a nosotros como entidad nos queda recibir este caso con profundo dolor, lamentarlo e iniciar el respectivo procedimiento”, agregó el funcionario del ministerio público.

La ESE Vidasinú, entidad aludida en este caso de deshumanización del servicio de salud, en un comunicado señaló que prestará toda la colaboración en las investigaciones.

Lea también  “La violencia no prevalecerá”, alcalde Ordosgoitia sobre presunto paro armado


Join the Conversation

Join the Conversation