PAE incluirá a tres mil estudiantes de nivel prescolar por lo que resta del 2022

Como se recordará, este componente nutricional prestó el servicio sin ningún contratiempo durante el primer semestre del año.


Montería. Incluir a 3 mil estudiantes del nivel prescolar de las jornadas única y regular en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para lo que resta del año en los planteles de educación pública a cargo de la Alcaldía de Montería, es una de las novedades que se incluyeron dentro del nuevo proceso de adjudicación de dicha estrategia alimentaria. Así lo informaron desde la Administración Municipal.

Esta decisión de ampliar la cobertura se tomó debido a los nuevos lineamientos de priorización que expidió la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, los cuales quedaron establecidos en la Resolución 00335 de 2021.

Trascendió que este proceso de adjudicación se encuentra ya en la plataforma Secop II, que usa el Gobierno Nacional para tal fin, y que después de surtir los trámites establecidos por la ley, se oficializará por lo que resta de esta vigencia.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

Desde el Gobierno de la ciudad reiteraron su compromiso con la necesidad de garantizar una correcta ejecución y el suministro de complementos alimenticios de calidad a los estudiantes, motivo por el que se incrementaron los recursos asignados en pro de mejorar las condiciones del servicio.

Hay que resaltar, que a corte de julio el PAE benefició a más de 38 mil estudiantes en zona urbana y rural del municipio.

Desde la Alcaldía expresaron que seguirán adelantando este programa de manera juiciosa y responsable, de allí que se surte el proceso de manera rigurosa en la valoración de los requisitos exigidos para la elección del nuevo operador.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda


Join the Conversation

Join the Conversation