Otorgaron 159 Permisos de Protección Temporal a menores migrantes en Montería

Son alrededor de 1,8 millones de migrantes venezolanos los que se han acogido al Estatuto Temporal de Protección en todo el país.


HTML5 logo

Redacción. En días pasados se lideró una campaña de entrega de Permisos de Protección Temporal a niños y niños de nacionalidad venezolana, residentes en Montería.

A través de su cuenta de Twitter el dirigente de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, detalló que en total fueron otorgados 159 permisos con los que estos menores podrán acceder a beneficios en materia de salud y educación, entre otros aspectos.

“Entregamos 159 Permisos de Protección Temporal, PPT, a niños venezolanos que viven en Montería. Ahora tendrán beneficios como acceso a salud y educación”, señaló el mandatario local.

La jornada que se realizó el pasado 15 de diciembre, contó con la presencia del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

“De esta manera construimos una nación más fraterna y solidaria; nuestra recompensa es la sonrisa de estos niños y sus padres”, dijo el funcionario.

Según cifras del Gobierno Nacional, son alrededor de 1,8 millones de migrantes venezolanos los que se han acogido al Estatuto Temporal de Protección.



Join the Conversation

Join the Conversation