Ordosgoitia pidió a Ruta al Mar acatar directriz presidencial y reversar alzas en peajes

A raíz de estos incrementos tarifarios en los cruces de los peajes, se están registrando en la mañana de este martes una serie de protestas con bloqueos.


Montería. Continúan las reacciones en el departamento de Córdoba por el alza de las tarifas en los peajes, pese a la directriz presidencial de congelarlas y reversarlas si hubo aumento por parte de las concesiones.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un llamado a la concesión Ruta al Mar por no acatar dichas órdenes y seguir cobrando las tarifas con alzas en las casetas de los diferentes peajes del departamento de Córdoba.

«Le pedimos a la concesión que mediatamente acate el decreto dado a conocer por el presidente Gustavo Petro y revierta las tarifas», dijo el mandatario municipal.

A raíz de estos incrementos tarifarios en los cruces de los peajes, se están registrando en la mañana de este martes una serie de protestas con bloqueos a las principales vías del departamento.

A la altura del peaje El Purgatorio, en la vía Montería-Planeta Rica, transportadores intermunicipales bloquearon el paso, también en la subregión del San Jorge, a la altura del peaje Los Manguitos, se reportan obstrucciones por parte del gremio de transportadores.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

La concesión Ruta al Mar sigue cobrando este martes la tarifa plena con incrementos, situación que ha enervado los ánimos del sector transportador y ha obligado a las vías de hecho.

La situación ha generado un gran caos en la vía, generando largas filas de vehículos y retrasos significativos en el tránsito vehicular. Solo se está permitiendo el paso de ambulancias y motocicletas.