Ómicron han multiplicado los contagios en Montería, pero no la criticidad: autoridades

Aunque si bien esto es importante mantenerlo en cifras bajas, no significa que hay que subestimar a la variante ómicron.


HTML5 logo

Montería. Es un hecho que los casos de COVID-19 en Montería están experimentando un incremento acelerado debido a la circulación de la variante ómicron, no obstante, aún no se ha afectado la criticidad de los mismos y por ahora la ocupación UCI y hospitalaria continúa con niveles estables.

Así lo preciso este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar una voz de tranquilidad en medio de la incertidumbre por la situación epidemiológica de la ciudad.

“Desde el 15 de diciembre experimentamos un sostenido incremento de contagios, muy grande, pero por fortuna hoy nuestra criticidad permanece a niveles estables y esto es gracias en parte a la vacunación masiva”, dijo el mandatario local.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

Los informes más recientes de ocupación de camas UCI indican que en Montería están habilitadas hasta el momento 63 camas UCI para COVID-19, de las cuales tres están ocupadas para una ocupación de UCI COVID el 4.76%.

Entretanto, la ocupación general no COVID-19 en Montería es del 51.16% con un total de 177 camas ocupadas por patología diferentes a este virus.

Los indicadores que sí van en alza son la positividad que está en un 21% y el número de contagios con dos días seguidos reportando sobre los 100 casos.

Aunque si bien esto es importante mantenerlo en cifras bajas, no significa que hay que subestimar a la variante ómicron que ha demostrado ser más transmisible, pero no precisamente más letal.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años


Join the Conversation

Join the Conversation