‘Obras viales en El Sabanal y Aguas Negras avanzan acorde a lo estipulado’: gobernación

Así lo señaló la secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cilia Tobías, a Noticias LARAZÓN.CO.


Redacción. La Gobernación de Córdoba confirmó a LARAZÓN.CO que la intervención vial que se adelanta en la zona rural de Montería en los puntos conocidos como El Sabanal y Aguas Negras ya superó los inconvenientes técnicos que habían provocado contratiempos.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cilia Tobías, estas obras, que se adelantan con recursos de regalías, avanzan acorde a lo estipulado.

“El cronograma va de acorde a lo estipulado, el contratista ya presentó una nueva reprogramación, la cual va a ser evaluada por la interventoría. En estos momentos la obra se encuentra dentro del plazo estipulado para ellos”, recalcó la funcionaria.

Lea también  MinHacienda socializó en Montería la Ley de Inversión Social

Esta obra contempla la construcción de 4 box coulvert sobre el canal de riego y obras hidráulicas de protección de pavimento rígido, en la zona de Aguas Negras, con el propósito de comunicar a esta comunidad.

“Para esta obra se requirió de un ajuste que está en trámite y lo más probable es que al hacer una adición de recursos esto también impacta en la ejecución, lo cual se verá reflejado también en un tiempo adicional para que el contratista pueda cumplir con estos nuevos recursos”, agregó Tobías.

La obra de pavimentación de la vía Aguas Negras y El Sabanal tiene avances del 80%.



Join the Conversation

Join the Conversation