Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipio alega que núcleo familiar de los recicladores demandantes fue aumentado para obtener mayor indemnización

Montería. El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa manifestó que de los 103 recicladores que interpusieron la demanda en contra del municipio por el cierre del basurero “El Purgatorio”, y que en un principio aducían un núcleo familiar de 4 miembros, se pasó inesperadamente...


Montería. El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa manifestó que de los 103 recicladores que interpusieron la demanda en contra del municipio por el cierre del basurero “El Purgatorio”, y que en un principio aducían un núcleo familiar de 4 miembros, se pasó inesperadamente a 9 integrantes por familia, lo que exageró el monto de la demanda de 2 mil a 10 mil millones de pesos.

Por tal razón el municipio interpondrá la acción de nulidad para exigir que la indemnización sea pagada únicamente a quienes demandaron y no a los que “quieran colarse” según manifestó el asesor jurídico del municipio, Carlos Frasser.

“Creemos que debe pagársele a los 103 demandantes, así sería un aproximado de 2 mil millones de pesos y no los 10 mil que aducen correspondería según el fallo, este ahorro que se haría el municipio es trascendental, sabiendo cuantas necesidades tiene este municipio y preservar las arcas municipales es nuestra lucha”, enfatizó el funcionario.

La administración del municipio presume que desde el inicio del proceso de demanda se incurrió en anomalías que pudieron incentivar el factor multiplicador del monto a pagar.



¿Qué opinas de esto?