Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería ya cuenta con un fondo de compensación urbanística

Montería. El Concejo de Montería gestó, reglamentó y aprobó el fondo de compensación urbanística del municipio, con el cual se obligará a los constructores a pagarle al municipio las obras adicionales que deberán asumir por impactar con sus proyectos el suelo asignado. Hasta antes de...


Montería. El Concejo de Montería gestó, reglamentó y aprobó el fondo de compensación urbanística del municipio, con el cual se obligará a los constructores a pagarle al municipio las obras adicionales que deberán asumir por impactar con sus proyectos el suelo asignado.

Hasta antes de la aplicación de este proyecto de acuerdo aprobado por la plenaria del Concejo de Montería, los constructores definían cómo y con qué obras compensaban a la ciudad.

El ponente del proyecto, concejal, Luis Carlos López, dijo que ahora deberán ajustarse a una tabla matemática que reglamentó la Corporación.

El proyecto establece que los dineros que se perciban por ese fondo de compensación se definirán para temas específicos de inversión en espacio público. Agregó que de común acuerdo con la Secretaría de Planeación, los concejales dejaron reglas claras y equilibradas para todos los obligados a cumplir la norma.

Muchas de las obras que estaban obligadas a compensar a la ciudad, fueron autorizadas mediante planea de implantación, pero la mayoría de los constructores no la cumplían por la falta del fondo.

El proyecto del fondo de compensación urbanística de Montería se gestó en un candente debate de control político realizado el pasado 29 de noviembre de 2016 por el Concejo de Montería, donde se desnudaron irregularidades cometidas por falta de control urbano en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?