Montería trazó la meta de construir 15 kilómetros de placa huella este año

Dentro de los acuerdos suscritos en el ‘Pacto por la ruralidad’, la alcaldía se propuso construir en el cuatrenio 30 kilómetros.


Redacción. Dentro de los acuerdos suscritos en el ‘Pacto por la ruralidad’, la Alcaldía de Montería se propuso construir en el cuatrenio 30 kilómetros de placa huella, la administración municipal alcanzaría la mitad de esta meta a finales del 2021.

El Gobierno de Montería aseguró los recursos para construir el 50% de los 30 kilómetros de placa huella, las obras ya comenzaron en zonas como la Loma del Ñeque, donde se intervienen 1.2 kilómetros de vías.

“Tenemos en licitación en estos momentos y en proceso ya de adjudicación la evaluación de las propuestas de la placa huella de Guateque y San Anterito que también son alrededor de 2 kilómetros con lo cual ya se sumaría los primeros 3 kilómetros con recursos propios recursos”, dijo el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

La Alcaldía de Montería está gestionando ante el Invías recursos para varios kilómetros priorizados en la vía Las Cruces, jurisdicción de Santa Lucía, y en el corregimiento de Jaraquiel.

Además, ante Prosperidad Social también se escalaron varios proyectos para las veredas El Corozo, Bijagual, La Poza y San Anterito. “Entonces con esto sumamos esos 15 kilómetros”, agregó el jefe de la cartera de Infraestructura.

La administración local ya tiene en etapa adjudicación el proyecto para realizar los 15 kilómetros adicionales en los próximos años. “Entonces en eso estamos trabajando y esperamos ejecutar este año los primeros 15 kilómetros con lo cual ya tenemos asegurado el 50% de esa meta que nos trazamos para el cuatrenio”, acotó Germán Quintero.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola


Join the Conversation

Join the Conversation