Montería requiere en la primera fase más de 25 mil dosis de la vacuna anticovid

Al menos 12 mil adultos mayores de 80 años y 1.200 integrantes del personal de la salud deberán ser vacunados en la primera fase.


Montería. En el proceso de revisión y actualización de las bases de datos, el municipio de Montería identificó a aproximadamente 12.000 adultos mayores de 80 años con algún tipo de comorbilidad y candidatos a ser las primeras personas en vacunarse contra la COVID-19 en esta primera fase.

Adicionalmente ya están identificados en la ciudad al menos 1.200 integrantes del personal de la salud de la primera línea de atención contra la COVID-19, que serán inmunizados en la primera fase del plan masivo de vacunación.

Bajo este entendido el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró en entrevista con LARAZON.CO que como mínimo la ciudad requiere aproximadamente 25.000 unidades de la vacuna contra la COVID-19 para garantizar la doble dosis.

Lea también  ‘POT será devuelto si no se sustenta inclusión de predios en áreas protegidas’: Concejo

El mandatario local fue muy claro al indicar que hasta el momento no tienen información oficial sobre el número de vacunas que recibirá Montería o la fecha en la que los biológicos llegarán al municipio.

“En los próximos días seguramente tendremos una reunión con el viceministro de salud Alexander Moscoso o con el Gobierno nacional para definir el número de vacunas de esta primera etapa que llegarán a la ciudad y el día en que lo harán, para poder empezar a agendar las citas a todos los ciudadanos mayores de 80 años”, señaló el alcalde.

Montería se viene preparando con la logística necesaria para afrontar el reto de la vacunación masiva con más de 22 puntos vacunadores.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial


Join the Conversation

Join the Conversation