Montería recibió el 35% de las últimas vacunas que llegaron a Córdoba

Según el alcalde esto le ha permitido a Montería seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.


Redacción. De acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de Montería, la ciudad ha recibido alrededor del 35% de las dosis de vacunas que fueron entregadas al departamento en las últimas dos oportunidades.

Según el mandatario local, Carlos Ordosgoitia, esto le ha permitido a la capital de Córdoba seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

“En las últimas dos entregas que hizo el Gobierno al departamento, se entregó un número importante de vacunas a Montería, que está alrededor del 35% de las dosis con las que cuenta Córdoba”, dijo.

“Seguimos trabajando y ampliando el ritmo de vacunación, con las vacunas que nos llegan este proceso es realmente eficiente. Las vacunas que están agendadas para segunda dosis no se pueden gastar sino como se hizo la programación de agendamiento”, agregó.

Lea también  Tuvimos un fin de semana tranquilo, se respetó mucho el toque de queda: Moreno

En detalle, la administración municipal presentó cuántas dosis fueron entregadas a la ciudad en las últimas asignaciones del Gobierno Nacional. Así:

-Asignación vacunas Pfizer para primeras dosis de población de 65 años y más: 2.304 dosis entregadas.

-Asignación para garantizar segundas dosis de vacunas Pfizer: 3.264 dosis entregadas para mayores de 65 años y 2.388 para talento humano.

-Asignación de primeras dosis para talento humano (Resolución 475 del 13 de abril): 402 dosis entregadas.

-Asignación de vacunas AstraZeneca para primeras dosis de adultos mayores de 65 años (Resolución 543 del 25 de abril de 2021): 7.730 dosis entregadas.



Join the Conversation

Join the Conversation