Montería. Las autoridades municipales, la Fuerza Pública, la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría, informaron tras un consejo de seguridad, que se llevó a cabo este martes 14 de junio, que todo está garantizado para que se efectúen los comicios presidenciales del 19 de junio.
De hecho, se desplegará el mismo esquema de seguridad que se aplicó en los comicios del pasado 13 de marzo y 29 de mayo.
Sobre la ley seca, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín precisó que en la ciudad se acatará lo establecido en el decreto presidencial 979 de 2022 que establece esta medida desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio.
Dicho documento también prohíbe el porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.
Con relación a la posibilidad de decretar toque de queda, Ordosgoitia Sanín afirmó que el artículo 20 del decreto presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado (PMU), dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.
“En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, dijo el Mandatario Municipal.