Montería lista para encarar con plenas garantías la segunda vuelta presidencial

Más de 25 mil personas fungirán como jurados de votación, quienes estarán repartidos en 3.528 mesas que serán instaladas en Córdoba para los 518 puestos de votación disponibles.


Montería. Las autoridades municipales, la Fuerza Pública, la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría, informaron tras un consejo de seguridad, que se llevó a cabo este martes 14 de junio, que todo está garantizado para que se efectúen los comicios presidenciales del 19 de junio.

De hecho, se desplegará el mismo esquema de seguridad que se aplicó en los comicios del pasado 13 de marzo y 29 de mayo.

Sobre la ley seca, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín precisó que en la ciudad se acatará lo establecido en el decreto presidencial 979 de 2022 que establece esta medida desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Dicho documento también prohíbe el porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.

Con relación a la posibilidad de decretar toque de queda, Ordosgoitia Sanín afirmó que el artículo 20 del decreto presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado (PMU), dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.

“En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, dijo el Mandatario Municipal. 

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo


Join the Conversation

Join the Conversation