Montería declara calamidad pública por lluvias

Así lo confirmó este sábado el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que se convocó a un consejo extraordinario de Gestión de Riesgo.


Montería se declara en calamidad pública por la situación de afectación que están generando las intensas lluvias.

Así lo confirmó este sábado el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que se convocó a un consejo extraordinario de Gestión de Riesgo para analizar la situación de afectación del municipio.

Las lluvias y el consecuente incremento en los niveles del río Sinú afectó las vías de acceso a las poblaciones de Las Palomas, Guasimal y otras zonas rurales de Montería.

De igual forma, los habitantes de la vereda Costa de Oro señalan que están muy cerca de una tragedia por la erosión que registren las riberas del río Sinú y la amenaza de desbordamiento.

Lea también  Damnificados por las lluvias piden ayuda a la comunidad tras la creciente del río Sinú

Entretanto, las familias de la invasión Nuevo Milenio advierten nuevas inundaciones y solicitan a la administración municipal una reubicación.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, reveló que se declararía en calamidad pública dijo que el comité municipal de gestión del riesgo, atenderá las novedades ocasionadas por la temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation