Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas

Según la administración municipal, Montería posee una extensa red de vías terciarias de más de 1.500 kilómetros.


Montería.  La meta de la administración del alcalde Carlos Ordosgoitia es que al finalizar el 2022 queden adjudicados los contratos para la construcción de los 41 kilómetros de vías rurales que se han trazado en el plan de desarrollo.

Así lo precisó el mandatario municipal al explicar que actualmente ya muchos de esos procesos han sido adjudicados, otros están en marcha y algunos muy próximos a salir a licitación.

Según Ordosgoitia se trata de la apuesta más grande de pavimentación de vías rurales en la historia del municipio de Montería, toda vez que en los últimos 20 años en promedio se pavimentaban un kilómetro de vía rurales anualmente y este cuatrienio esa cifra se duplicará con 41 kilómetros de nuevas vías.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

Entre los proyectos de mayor extensión que destaca la administración local es la pavimentación en asfalto de la vía que une a Leticia y Martinica, son más de 21 kilómetros con un valor superior a los 50 mil millones de pesos que prontamente será adjudicada.

Según la administración municipal, Montería posee una extensa red de vías terciarias de más de 1.500 kilómetros por ello las inversiones en este sentido serán significativas.



Join the Conversation

Join the Conversation