Montería busca estrechar lazos comerciales con Ciudad de David, Panamá

Se proyecta fortalecer el intercambio comercial en sectores como ganadería, agricultura, energías limpias y demás.


Montería. Montería quiere estrechar lazos de hermandad con la ciudad de David en Panamá para consolidar intercambios comerciales y culturales.

Avanzando en este propósito se realizó un encuentro virtual en el que participaron el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, el alcalde de la ciudad de David, Antonio Adolfo Arauz, representantes del sector privado y cuerpo diplomático.

En dicha reunión el alcalde de Montería puso de manifiesto la importancia de fortalecer los lazos comerciales con Panamá que está a 40 minutos vía aérea de Montería.

Según el alcalde, con la ciudad de David se comparten similitudes que abren la puerta a una hermandad, facilitando el intercambio comercial entre ambas ciudades y el desarrollo económico aprovechando las potencialidades de cada una.

Lea también  En junio comenzará construcción de villa olímpica en la zona occidental

Entre las ventajas comparativas de Montería y el departamento de Córdoba se identifican la ganadería, alta producción de maíz, cacao, plátano, coco, miles de hectáreas de tierra productiva y una de las granjas de energía solar más grandes del país.

Entretanto, el alcalde de David, Antonio Adolfo Arauz, consultará con las autoridades centrales para autorizar el proceso de hermanamiento con Montería y concretar una agenda de trabajo que permita alianzas antes del 2021.

Montería también busca lazos de hermandad con la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora en México, la cual está en consolidación.

Ciudad de David es la capital del distrito de la provincia de Chiriquí, es la quinta en población de Panamá y el principal centro urbano del distrito.

Lea también  Asegurados recursos para la villa olímpica de la margen occidental

Tiene una población superior a los 97.000 habitantes se encuentra sobre una planicie costera 30 kilómetros del Pacífico y tiene una gran actividad comercial, ganadera y agroindustrial.



Join the Conversation

Join the Conversation