‘Montería a toda Máquina’ invertirá 50 mil millones de pesos en obras

Estas obras generan alrededor de 340 empleos directos y más de 1.000 indirectos.


Montería. A través del programa ‘Montería a toda Máquina’, la Administración Municipal invertirá alrededor de 50 mil millones de pesos en obras y proyectos, con los cuales se pretende impactar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo explicó Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de la capital cordobesa.

“Montería a toda Máquina es la esencia del Gobierno de la Gente. Este proyecto se da gracias a la interlocución y la concertación que hemos tenido con las comunidades. Estas obras van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la zona corregimental, las zonas veredales y en el casco urbano”, dijo el Mandatario Municipal.

Lea también  Avanza rehabilitación de dos kilómetros de la prolongación de la calle 41 vía a Arboletes

Dentro de este gran programa de obras se destacan: la vía al corregimiento Los Pericos, por un valor de 6 mil 400 millones de pesos; mejoramientos viales en los barrios Mocarí, Cantaclaro, Boston, Camilo Torres, P5 y La Pradera: 14 mil 169 millones de pesos; parque del barrio San Francisco: 4 mil 117 millones de pesos; Ronda del Sinú margen izquierda: 9 mil 934 millones de pesos y mejoramiento de corredores viales rurales en el corregimiento Las Cruces: 16 mil 860 millones de pesos.

De igual forma se incluyen los montos destinados para la Villa Olímpica de la margen izquierda, donde se invierten en la actualidad 19 mil 559 millones de pesos; mejoramiento de la malla vial en varios puntos de la ciudad, entre ellos la calle 44, donde se destinaron 7 mil 070 millones de pesos; mejoramiento vial en los barrios Los Laureles, Altos del Country, El Carmen, Sucre y sector industrial: 4 mil millones de pesos y finalmente, embarcadero de Businú ubicado en el barrio Rancho Grande: 8 mil 694 millones de pesos.

Lea también  Recuperación del empleo en Montería no ha tenido el ritmo esperado: Dane

“Estamos llevando progreso y desarrollo a muchas zonas de Montería, saldando deudas históricas de más de 30 años, como el caso de Santa Clara, donde se construirá una placa-huella de tres kilómetros”, explicó el Alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation