Montería. Más de 44 casos de riñas atendió la Policía Metropolitana en Montería durante este fin de semana a pesar de regir en la ciudad la ley seca y el toque de queda.
La comuna cuatro fue la de mayor afectación con 26 riñas y varios casos de violencia intrafamiliar.
El coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Memont, sostuvo que en la comuna cinco fueron seis los casos de riña con cinco alteraciones a la tranquilidad, mientras que en la comuna seis se presentaron nueve riñas y 14 alteraciones al orden público.
A la línea 123 de la Policía ingresaron un total de 1.562 llamadas durante el fin de semana y el pico más alto fue el día sábado con 578, la mayoría de ellas para reportar violencia intrafamiliar y alteraciones a la tranquilidad.
Los barrios con mayor número de riña según la Policía fueron la zona Centro, La Esperanza y Los Recuerdos, mientras que las alteraciones a la tranquilidad por alto volumen fueron la Urbanización Los Recuerdos, barrio El Dorado, La Granja y Cantaclaro.
Durante la semana anterior se impusieron 1.673 comparendo la mayoría de ellos por violación a medida sanitaria.
“Vamos a intensificar los operativos porque la gente persiste en no utilizar el tapaboca reunirse sin distanciamiento y sin tener en cuenta los aforos”, dijo el coronel Montenegro.