Más de 25 mil jurados de votación fueron designados en Córdoba para las presidenciales

Habrá un jurado por campaña que garantice la heterogeneidad con base a la filiación política.


Redacción. Más de 25.000 personas fueron designadas en el departamento de Córdoba para ser jurados de votación para las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.

En total son 25 381 los seleccionados que previamente fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas de sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes harán parte de estos comicios presidenciales según indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Además de la medida anterior, la registraduría mediante el plan de garantías electorales afirmó que en cada mesa de votación, habrá un jurado por campaña que garantice la heterogeneidad con base a la filiación política.

Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó  el registrador Alexander Vega Rocha.

Las capacitaciones de los jurados del departamento de Córdoba se llevarán a cabo a partir del lunes 16 hasta el jueves 26 de mayo en horarios de 8:00 a.m-10:00 a.m, 10:00 a.m-12:00 p.m.; 2:00 p.m-4:00 p.m y de 4:00 p.m-6:00 p.m.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

En total son 3528 mesas que serán instaladas en Córdoba para los 518 puestos de votación disponibles para estas elecciones del próximo 29 de mayo.

Cabe recordar que las personas que nos presten el servicio de jurado votación recibirían una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes o en el caso de ser servidor público, podrían ser destituidas de sus cargos, en caso de no presentar un asunto de justa causa.



Join the Conversation

Join the Conversation