Más de 2.400 computadores y cinco laboratorios, para formación TIC en diez escuelas rurales

La Unicórdoba lidera el proyecto R360 que fortalecerá las competencias tecnológicas de estudiantes de 10 colegios rurales de Montería.


Montería. La Universidad de Córdoba ejecuta el proyecto R 360 que busca llevar componentes tecnológicos y formación TIC a diez instituciones educativas rurales del municipio de Montería.

En este proyecto se invierten recursos de regalías por un valor superior a los 10,000 millones de pesos, de los cuales la Universidad de Córdoba hace una contrapartida de $1.040 millones y otro esfuerzo financiero de la Alcaldía de Montería.

La meta es entregar en estas diez instituciones educativas rurales un total de 2.462 computadores portátiles para beneficiar a igual número de estudiantes, además de cinco laboratorios con tecnología de punta y enfoques técnicos entre ellos pantallas interactivas, audífonos, gafas de realidad virtual y realidad aumentada, así como celulares de alta gama e impresoras 3D.

Lea también  Falló la luz en simulacros de escrutinio, Registraduría pide a Afinia garantía del servicio

Este miércoles 30 de marzo se materializó la primera de las entregas llevando 396 computadores y un laboratorio para la población educativa del colegio del corregimiento Leticia en zona rural de Montería.

Al respecto, el rector de Universidad de Córdoba, Jairo Torres sostuvo que se busca ahora transferir la capacidad científica con capacitación a los docentes, directivos y estudiantes quienes durante 18 meses recibirá una formación en materia TIC.

El profesor e investigador de la Universidad de Córdoba, Miguel Ángel Palomino, uno de los líderes de esta iniciativa, indicó que los componentes didácticos y pedagógicos del programa incluyen la formación con cinco diplomados, cursos básicos de programación en biotecnología y robótica, además de talleres de innovación.

Lea también  La mitad de los puestos de votación de Montería contarán con biometría en las presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation