Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 300 niños reciben formación como Gestores de Paz por World Vision Montería

Gracias al acompañamiento de World Vision, cerca de 300 niños y jóvenes de sectores vulnerables de Montería, son priorizados en el marco de la estrategia nacional “Gestores de Paz”, a través de la cual reciben formación y asesoría en la defensa y protección de sus...


Gracias al acompañamiento de World Vision, cerca de 300 niños y jóvenes de sectores vulnerables de Montería, son priorizados en el marco de la estrategia nacional “Gestores de Paz”, a través de la cual reciben formación y asesoría en la defensa y protección de sus derechos, el desarrollo de sus capacidades, y mecanismos de incidencia positiva que les ayude a contrarrestar las problemáticas en las cuales se puedan ver inmersos en su entorno.

Son en total 25 mentores; líderes jóvenes de las mismas comunidades, que de manera voluntaria dirigen los procesos de empoderamiento y socialización de dichos lineamientos en la población infantil de los barrios Cantaclaro, Furatena, El Dorado, El Poblado y en las Organizaciones Populares de Vivienda como Villa Melissa , Nueva Esperanza y Villa Paz, donde se desarrolla el proyecto.

Durante los días 4 y 5 de febrero World Vision adelantó el relanzamiento de la estrategia Gestores de Paz, en Montería, instruyendo a los mentores en 4 ejes fundamentales como lo son: Liderazgo, procesos formativos, consolidación y sostenimiento de su estructura como dinamizadores, y proyección y visibilidad de los proyectos de vida e incidencia en los cuales se enfoca su labor.

Los niños cobijados con la estrategia realizan jornadas lúdico-pedagógicas, talleres, y actividades cotidianas enfocadas en la defensa de sus derechos, construcción de paz, convivencia familiar y ciudadana, y empoderamiento y participación en la realidad social y política en su contexto.

Así lo detalló, Claudia Soto, coordinadora de World Vision Montería, quien destacó así mismo que con estas acciones se ha logrado reforzar la prevención de problemáticas como el abuso sexual, violencia intrafamiliar, trabajo infantil y demás flagelos que afectan en sobremanera a los niños y adolescentes tanto a nivel local como nacional.
Igualmente se extendió la invitación para quienes deseen vincularse a esta u otras estrategias que lidera World Vision, en beneficio de la niñez en nuestra ciudad y en el país.

Escucha”Claudia Soto, coordinadora World Vision Montería” en Spreaker.

En Montería, la sede se encuentra ubicada en la calle 13 N° 14c-10, barrio seis de Marzo, contigua al colegio de la organización.

 



¿Qué opinas de esto?