Madres comunitarias se graduaron en atención a primera infancia

Más de 120 Madres Comunitarias de Montería fueron certificadas como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia, producto de la alianza entre el Instituto Colombiano Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para cualificar el servicio que ofrecen a los niños y niñas en su primera infancia. Desde que inició el convenio entre las dos entidades, en 2008, se han formado 382 Madres Comunitarias en la capital cordobesa. Según la directora regional (E) del ICBF en Córdoba,...


Más de 120 Madres Comunitarias de Montería fueron certificadas como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia, producto de la alianza entre el Instituto Colombiano Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para cualificar el servicio que ofrecen a los niños y niñas en su primera infancia.

Desde que inició el convenio entre las dos entidades, en 2008, se han formado 382 Madres Comunitarias en la capital cordobesa.

Según la directora regional (E) del ICBF en Córdoba, Isabel Cristina Lobo, este ejercicio promueve la cualificación del servicio que ofrecen las Madres Comunitarias e impulsa su empeño para brindar atención a los niños y niñas en su primera infancia, con criterios de calidad, inclusión y dignidad.

“Estas acciones hacen parte de la estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, De Cero a Siempre, donde las Madres Comunitarias son un actor fundamental del proceso, por eso estamos comprometidos con su formación y calidad de vida”, puntualizó la funcionaria.

En Córdoba, el ICBF cuenta con más de 159 mil niños y niñas menores de 6 años atendidos de manera integral, de los cuales 38 mil son beneficiarios de la modalidad Hogares Comunitarios de Bienestar.



Join the Conversation

Join the Conversation