Los artículos que se podrán comprar sin pagar el impuesto IVA este viernes

El Ministerio de Comercio dio a conocer el abecé de esta nueva jornada.


Redacción. El Ministerio de Comercio dio a conocer el abecé del segundo día sin IVA que se vivirá este viernes 19 de noviembre en el país.

Los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %.

¿Qué artículos se podrán comprar en los comercios sin pagar el impuesto IVA?

Se podrán comprar los siguientes bienes, cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario UVT. El beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de bien. El valor de cada UVT para 2021 es de $36.308.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo

-Vestuario: prendas de vestir y calzado (valor máximo de $726.160).

-Complementos de vestuario: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería (valor máximo $726.160)

-Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales y equipos de comunicaciones (valor máximo $2.904.640).

-Elementos deportivos: pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas (valor máximo $2.904.640).

Lea también  Patrullajes en zonas con mas casos de hurto, contempla el plan de seguridad de fin de año

-Juguetes y juegos: muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas (valor máximo $363.080).

-Útiles escolares: (valor máximo $181.540).

Bienes e insumos para el sector agropecuario: (valor máximo $2.904.640).

De acuerdo con el MinComercio, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo género, vendido por el mismo responsable. “Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad”, explicó esta cartera.

Lea también  Más de 36.000 niños y niñas se han vacunado contra la COVID-19 en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation