Listo el Plan Democracia: 1.645 policías custodiarán puestos de votación en Montería

Ningún puesto de votación de la jurisdicción metropolitana quedará sin resguardo en las elecciones presidenciales del domingo.


Montería. Un total de 1.645 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Montería conforman el Plan Democracia que se encargará de prestar seguridad en los diferentes puntos de votación instalados en la jurisdicción que comprenden cinco municipios, entre ellos Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

Son 119 puestos de votación que estarán cubiertos, 117 de ellos por parte de la Policía y dos en el ámbito rural que serán responsabilidad de la Brigada 11 del Ejército Nacional, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

El oficial destacó que se dispuso de un acompañamiento especial para custodiar el coliseo Miguel “Happy” Lora, que ha sido elegido como centro de escrutinios municipales y departamentales.

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

El coronel Montenegro reiteró que ningún puesto de votación de la jurisdicción metropolitana quedará sin resguardo en las elecciones presidenciales del domingo.

A nivel departamental la Policía de Córdoba tendrá desplegados más de 800 policiales que se suman al personal que desarrolla actividades de vigilancia en los 25 municipios de esta jurisdicción y las periferias.

“Garantizaremos un ejercicio democrático con especial atención en algunos municipios priorizados, por aire el componente aeronaves no tripuladas tipo dron encargarán de vigilar el dispositivo de seguridad que monitorea en tiempo real desde el centro de mando unificado”, dijo el coronel Gabriel Bonilla González.



Join the Conversation

Join the Conversation