Lanza aplicación móvil de la feria nacional de la ganadería: MinTic

Montería. El jueves 12 de junio en la Sala de Juntas de la Gobernación de Córdoba a partir de las 12:30 p.m. se realizará el lanzamiento de la aplicación Eventsite, la cual es una nueva herramienta que permitirá encontrar los detalles de la 54 Feria Nacional de la Ganadería con los eventos, información general y detallada de las exposiciones que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de junio en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”....


Montería. El jueves 12 de junio en la Sala de Juntas de la Gobernación de Córdoba a partir de las 12:30 p.m. se realizará el lanzamiento de la aplicación Eventsite, la cual es una nueva herramienta que permitirá encontrar los detalles de la 54 Feria Nacional de la Ganadería con los eventos, información general y detallada de las exposiciones que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de junio en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”.

El evento contará con la presencia de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el Gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus; el Vicepresidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Ganadería, Gerardo Rodríguez Llorente, y la Gestora Social del Departamento de Córdoba, Johanna Elías Vidal.

Lea también  Continúa seguimiento del cerco epidemiológico en cárcel Las Mercedes

La aplicación Eventsite es un App que nace bajo la iniciativa Apps.co, programa del Ministerio TIC que impulsa y apoya a la nueva generación de emprendedores digitales. Es una creación que servirá al turista, al ciudadano, entidades gubernamentales y a las organizaciones de la Feria Nacional de la Ganadería para conocer los detalles de cada evento, la programación, ubicación y rutas, entre otras; además a través de esta App, se busca promocionar y resaltar los eventos culturales que identifican a los colombianos.

De acuerdo con Fabián Carrillo, líder del proyecto, esta versión que se lanzará en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, es una aplicación entretenida que interactuará con redes sociales y permitirá al usuario compartir desde fotografías, hasta ubicar sitios sociales y de entretenimiento nocturno.

Lea también  Progresiva reactivación de la cadena del sector automotriz en Montería

De esta manera el Ministerio TIC a través de Apps continúa trabajando en la creación del ecosistema del emprendimiento que da cuenta del talento digital que existe en el país, de ahí que la apuesta de este programa seguirá enfocada en la formación de más emprendedores que entreguen opciones y soluciones TIC a los colombianos.

Por su parte, el Gobernador Alejandro José Lyons Muskus destacó la importancia de esta aplicación que llega a manos de los colombianos para que puedan disfrutar del evento más importante con que cuenta el departamento de Córdoba: la Feria Nacional de la Ganadería.



¿Qué opinas de esto?