‘La ocupación del parque central nos dejó bajas ventas y deudas’: tinteros

Ahora esperan que el parque retome su dinámica para que las ventas mejoren.


Montería. El gremio de vendedores de tinto el centro de Montería se declararon afectados por las bajas ventas de los últimos tres meses, debido a la ocupación del Parque Central Simón Bolívar y Laureano Gómez, por cuenta de varias comunidades indígenas desplazadas.

A través de uno de sus voceros, señalaron que durante todo ese tiempo tuvieron una reducción de aproximadamente el 70% de sus ventas, toda vez que los parques son el punto donde más se congregan sus clientes habituales.

“Nosotros vendíamos el tinto en el parque, pero esto estaba lleno la gente aquí no venía nos sentimos muy afectados y las autoridades no nos han tenido en cuenta, deberían de incluirnos en algún tipo de ayudas”, expresó Manuel Hernández, vendedor de tintos.

Lea también  Comfacor realizará feria inmobiliaria con la oferta de más de 10 empresas

A raíz de la ocupación del parque optaron por recorrer las calles y frecuentar el sector de clínicas, sin embargo, el flujo de ventas no era equiparable al que lograban en el parque central.

“Que los indígenas hayan retornado para su tierra es una bendición de Dios para ellos, pero a nosotros nos dejan con este bajón en las ventas prácticamente llevamos un déficit porque lo que hicimos fue para comer y pagar arriendo”, expresó el afectado.

Indican que diariamente vendían aproximadamente $60.000 entre tinto, aromática, chocolate y agua de panela, pero durante los meses ocupación del parque central solo hacían en promedio $30.000 por día.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna


Join the Conversation

Join the Conversation