La Alcaldía de Montería comprará 7 toneladas de ñame para damnificados

Durante la ñametón que irá hasta el próximo 29 de agosto, la ciudadanía podrá adquirir un quintal de ñame por 30 mil pesos.


Redacción. La Alcaldía de Montería anunció la compra de 7 toneladas de ñame, que serán entregadas a las familias damnificadas por los altos niveles del río Sinú.

La noticia fue confirmada por alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, quien aseguró que esta compra tiene lugar en el marco de la Gran Ñametón, que inició este 25 de agosto en la Plaza María Varilla.

“Montería abre las puertas a la Gran Ñametón que se realizará en la plaza María Varilla. Apoyaremos con la compra de 7 toneladas de ñame que entregaremos a los damnificados por la creciente del río. Nuestro campo tiene futuro”, señaló el dirigente de los monterianos a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

Es preciso señalar que la iniciativa denominada como ‘ñametón’, se desarrolla con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, luego de que decenas de campesinos del municipio de Moñitos advirtieran sobre el represamiento de al menos 200 toneladas de este producto.

Durante esta actividad que irá hasta el próximo 29 de agosto, la ciudadanía podrá adquirir un quintal de ñame por 30 mil pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation