Cali inició la demolición de edificios que quedaron irrecuperables tras el terremoto

La Alcaldía comenzó la demolición de las primeras estructuras que no pueden ser recuperadas tras el sismo del 10 de agosto.
2 horas atrás
Foto | Alcaldía de Cali

La demolición de los edificios que quedaron sin posibilidad de recuperación tras el terremoto del pasado 10 de agosto comenzó en Cali. El alcalde Alejandro Eder confirmó que ya inició el proceso con las primeras estructuras identificadas y anunció que las labores continuarán en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, entre los inmuebles intervenidos se encuentra uno ubicado en el sector de Cuarto de Legua. Además, durante este viernes 18 de septiembre avanzaron las demoliciones del Conjunto Residencial Guadalupe y el Motel Molino Rojo.

Ya iniciamos la demolición de los primeros 16 edificios que no tienen posibilidad de recuperación tras el terremoto”, señaló Eder en un mensaje en el que también informó que los trabajos llegarán próximamente a otros puntos de Cali.

Puedes leer:  Presidente ordena revisar actos de la ANT tras conflictos territoriales con el pueblo Misak 

En una declaración, el alcalde se refirió al impacto que representa para los habitantes observar la desaparición de las edificaciones afectadas por la emergencia.

“Una parte muy dolorosa de la reconstrucción de Cali es identificar y demoler los edificios que ya no tienen arreglo”, expresó.

El mandatario indicó que la Administración trabaja con las comunidades y el Gobierno Nacional para desarrollar las intervenciones de manera rápida y segura, así como avanzar en las siguientes etapas de recuperación y reconstrucción.

Eder reconoció que el proceso será difícil para los caleños, debido a las consecuencias que dejó el terremoto. Sin embargo, aseguró que la Alcaldía continuará acompañando las labores en los sectores afectados.

Puedes leer:  Capturan a dos responsables del asesinato de un vigilante de TransMilenio en Soacha 

“Decirle a los caleños que esto va a ser algo muy duro, es impactante ver cómo nuestra ciudad sigue siendo afectada por esta tragedia del 10 de agosto. Pero aquí estamos, estamos juntos y estamos trabajando duro para que esto se haga de la mejor forma posible, de la manera más rápida”, manifestó.