Invierten más de $4.800 millones en comedores escolares rurales en Montería

En Montería hay grave falencias en materia de comedores y cocinas especialmente en escuelas de la ruralidad.


Montería. Más de 4.852 millones de pesos se invierten en la remodelación de comedores y cocinas de escuelas rurales en Montería que requieren de estos espacios para la prestación del servicio de alimentación escolar.

Así lo informó la secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero al indicar que se realiza un proceso de diagnóstico y se estableció que hay grave falencias en materia de comedores y cocinas especialmente en escuelas de la ruralidad.

La funcionaria sostuvo que a pesar de ello Montería está entregando las raciones industrializadas del Plan de Alimentación Escolar, pero una vez estas obras estén culminadas se plantea cambiar a la ración para preparar en sitio.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

La jefa de la cartera de Educación sostuvo que este año el Ministerio de Educación entregó nuevos lineamientos para la operación del Plan de Alimentación Escolar que Montería priorizó a los estudiantes que están en jornada única y a los de la zona rural.

Son más de 35,000 estudiantes que Montería se benefician con la entrega de estas reacciones y complementos nutricionales en las escuelas públicas del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation