Instituciones educativas de Montería reportaron ausentismo durante la pandemia

El funcionario aclaró que por el momento no se pueden entregar cifras sobre deserción, pues es un indicador que se mide una vez finalice el año escolar.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, varias instituciones educativas del municipio reportaron un índice considerable de ausentismo durante la pandemia.

Sin embargo, tras un trabajo articulado entre la secretaria de Educación de Montería y los psicorientadores de cada institución, se logró la reinserción de algunos de los estudiantes que por diversos motivos habían abandonado sus actividades académicas.

Por otra parte, el funcionario aclaró que por el momento no se pueden entregar cifras sobre deserción, pues es un indicador que se mide una vez finalice el año escolar.

“Hicimos una búsqueda activa de esos estudiantes y un llamado a los padres de familia para ver qué había pasado. Algunos de ellos regresaron a las instituciones educativas, otros se alejaron de la ciudad, pero ya regresaron a continuar sus estudios. Esperemos que para la próxima semana podamos tener un reporte oficial”, manifestó.

Lea también  Ocupación en áreas de hospitalización en Montería llegó a 72%

Entretanto el secretario de Educación reconoció las dificultades que tuvieron los estudiantes de escuelas oficiales del municipio, para desarrollar sus clases desde la virtualidad, por lo que agregó que para 2021 se prevé la entrega de más de 2 mil computadores que permitan ampliar la cobertura de conectividad.



Join the Conversation

Join the Conversation