Inspeccionaron relleno sanitario y funcionamiento de planta de tratamiento de lixiviados

Se hizo enfasis en verificar cómo vienen operando los procesos de circulación de lixiviados.
3 años atrás

Montería. En las últimas horas el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en compañía de la CVS, Procuraduría, Urbaser y miembros de la comunidad, inspeccionaron las condiciones en las que funciona el relleno sanitario Loma Grande.

El alcalde Ordosgoitia manifestó que se hizo énfasis en verificar cómo vienen operando los procesos de circulación y la planta de tratamiento de osmosis inversa, para los lixiviados que genera la operación del relleno sanitario.

Por su parte, la procuradora regional, Yissela del Carmen Acosta, indicó que están siendo garantes de los derechos de los habitantes de Loma Grande y agregó que “conminan a la comunidad a que sigan dialogando y permitiendo la entrada de los camiones al relleno”.

Por último, desde la CVS indicaron que uno de los compromisos tiene que ver con que una vez evacuados los 6.000 metros cúbicos de aguas represadas se debe proceder a construir una obra que divida las aguas del relleno de las aguas de escorrentías naturales.

Puedes leer:  Mintransporte anuncia seguimiento a construcción de embarcaciones de businú