Inició hincado de pilotes para embarcaderos de Businú

Kerguelén García informó que los seis pilotes de la estación en tierra ya fueron hincados en su totalidad
3 semanas atrás
Pilotes Businú
Pilotes Businú

Los primeros pilotes en aguas del río Sinú del embarcadero de la Ronda de la zona occidental de Businú se han comenzado a hincar, así lo anunció el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien destacó los esfuerzos conjuntos de la administración municipal, Invías, el contratista y la interventoría para convertir en realidad esta obra tan esperada.

“Desde la administración municipal hemos venido haciendo esfuerzos increíbles con Invías, el contratista y la interventoría para que fuera una realidad lo que está pasando hoy. Estamos muy contentos de que ya se vean los trabajos en agua”, manifestó Kerguelén García.

El alcalde detalló que se van a hincar en el agua cuatro pilotes de la estación de la Ronda de occidente, los cuales serán fundamentales para proporcionar los soportes necesarios para el desarrollo del embarcadero. Esta fase es crucial para la consolidación de la infraestructura que permitirá la operatividad del sistema de transporte fluvial Businú.

Puedes leer:  Cinco barrios de Montería sin agua este miércoles por obras de acueducto

Además, Kerguelén García informó que los seis pilotes de la estación en tierra ya fueron hincados en su totalidad. Actualmente, se está realizando el armado de hierro para proceder a fundir la placa. Este proceso será seguido por la instalación de cuatro pilotes adicionales, así como de las plataformas y pasarelas que compondrán la estación completa.

Este proyecto es parte de una serie de iniciativas diseñadas para mejorar la movilidad y la conectividad en Montería. Businú no solo promete transformar el transporte fluvial en la región, sino que también se espera que impulse el turismo y dinamice la economía local.