I.E. Aguas Negras se reubicará: Alcaldía informó que dineros para comprar lote están asegurados

En 2018 la justicia ordenó que se le diera traslado al colegio, debido a un fallo de tutela que interpusieron estudiantes de ese plantel educativo.


Montería. Los dineros para adquirir el lote donde se pretende construir la Institución Educativa Aguas Negras ya están asegurados, los cuales ascienden a los dos mil millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras una reunión que sostuvo esta mañana con todo su equipo de gobierno.

“Quiero enfatizar este saludo a los amigos de Aguas Negras, a su comunidad educativa. Estamos hoy firmando el traslado presupuestal para la compra del predio donde va a quedar el colegio”, dijo el Mandatario Municipal.

Publicidad

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Como se recordará, los estudiantes de ese colegio llevaron a cabo este año varias protestas, toda vez que la infraestructura educativa está ubicada cerca a la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.

A renglón seguido dijo que con este traslado de recursos para la adquisición del lote donde se construirá dicho colegio, su administración está “saldando deudas de hace muchos años”.

En 2018 un fallo de tutela ordenó reubicar ese plantel, toda vez que el ruido de las aeronaves afecta el espacio propicio para el aprendizaje de más de 1.000 alumnos que reciben clases en ese centro educativo.

Aspecto de la reunión sostenida en septiembre y a la que asistieron el alcalde, la concesión Airplan, delegados de la Aeronáutica Civil, padres de familia y alumnos de la I.E. Aguas Negras.

Ante ello, el alcalde se reunió a principios de septiembre con representantes del concesionario Airplan que administra el aeropuerto Los Garzones, delegados de la Aeronáutica Civil, padres de familia y alumnos de la I.E. Educativa Aguas Negras, con el fin de buscar soluciones para el traslado del plantel.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías


Join the Conversation

Join the Conversation