Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hurto informático en la Casa del Niño de Montería: Se robaron $185 millones

La cantidad robada es parte de un giro superior a $1000 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud a través del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga).


Montería. A través de la modalidad de hurto cibernético, delincuentes ejecutaron un millonario robo a la Clínica del Niño de Montería.

Los ciber-delincuentes hackearon la cuenta maestra del centro de salud Montería y hurtaron $185 millones de pesos.

Según detalló Omar Molina, director y representante legal de la clínica, la anomalía fue detectada por el tesorero de la entidad el pasado 14 de noviembre.

La cantidad robada es parte de un giro superior a $1000 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud a través del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), destinado a acreedores, funcionamiento y demás gastos administrativos.

Personal de la Clínica revisó los equipos donde se almacenan las claves para acceder a las cuentas y descartaron vinculación de personal interno. Al acudir al establecimiento bancario constataron el hurto vía hackeo: $185 millones girados a diez cuentas particulares y ninguna tiene algún tipo de nexo con la Clínica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?