Hasta el 30 de diciembre vigente descuento del 15% en interese y sanciones del impuesto predial

Es válido aclarar que los descuentos son solo sobre las sanciones o intereses de mora y no sobre el capital de la deuda.


Montería. Hasta el 30 de diciembre de 2022 habrá descuentos del 15% en sanciones e intereses moratorios de los impuestos municipales como Industria y Comercio (ICA) y predial.

Esta es la última oportunidad de los contribuyentes monterianos de acogerse a los alivios tributarios que este año tuvo tres fases con descuentos del 60% en intereses moratorios a 30 septiembre, del 30% a 31 de octubre y el que está vigente del 15% solo hasta el 30 de diciembre del presente año.

Las personas interesadas en aprovechar los beneficios tributarios pueden realizar los pagos a través de las pasarelas móviles de la Secretaría de Hacienda de Montería, en la Oficina de Rentas de la administración municipal o en los puntos autorizados.

“Ya los plazos de pago oportuno, tanto del impuesto de Industria y Comercio como de predial vencieron desde principio de año y en estos momentos estamos brindando el descuento para aquellos contribuyentes que están en mora, sobre sanciones e intereses de todos los tributos municipales», explicó Liliana Agámez, secretaria de Hacienda de Montería.

Este beneficio cobija deudas de vigencias anteriores para el pago total de las obligaciones, no obstante, las personas que necesitan hacer un acuerdo de pago no accederán al beneficio, pero se darán todas las facilidades para poder sanar la obligación.

Es válido aclarar que los descuentos son solo sobre las sanciones o intereses de mora y no sobre el capital de la deuda, tampoco aplica para impuestos de vehículos, ya que estos son tributos departamentales.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

 



Join the Conversation

Join the Conversation