Gobierno Nacional apropió recursos para la construcción del mercado del sur de Montería

El Gobierno municipal estima que el costo total de esta obra este por el orden de los 45.000 o 50,000 millones de pesos.


Montería. El Gobierno Nacional se comprometió a garantizar los recursos para la construcción del mercado del sur, confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez en su reciente visita a Montería.

Al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que el proyecto del mercado del sur en su momento estuvo a cargo de Planeación Nacional y posteriormente pasó a Fonade y por falta de recursos no se había materializado.

“Logramos que nos dieran los recursos para este proyecto, obviamente el municipio también hará aportes con recursos propios, en ese sentido y a través de DPS esperamos próximamente iniciar las obras”, explicó el alcalde.

El mandatario manifestó que el mercado del sur de Montería cambiará de lugar, se está proyectando un terreno en el barrio Las Acacias para construirlo, basados en el POT.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

“Este proyecto está en fase 3, totalmente diseñada la parte estructural de lo que son las cargas va a ser un centro comercial de talla nacional, no va a tener que envidiarle nada a cualquier plaza de mercado del país”, aseveró el alcalde.

El Gobierno municipal estima que el costo total de esta obra este por el orden de los 45.000 o 50,000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation