Feliz cumpleaños Montería, la Perla del Sinú conmemora sus 245 años

Los actos conmemorativos de los 245 años de Montería cerrarán con un concierto cultural que se realizará en la Plaza Cultural del Sinú.


Montería. La Perla del Sinú celebra este 1 de mayo 245 años de vida jurídica y administrativa. Las autoridades municipales realizarán una serie de actos conmemorativos del aniversario de fundación de la ciudad capital.

Las 4:00 de la tarde se realizará una ceremonia eucarística en la catedral San Jerónimo en la cual asistirán el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, junto a otros funcionarios del gobierno municipal.

Se espera sobre las 5:00 de la tarde realizar una ofrenda floral en el monumento de Antonio de la Torre y Miranda, ubicado en la Avenida Primera de la ciudad.

Los actos conmemorativos de los 245 años de Montería cerrarán con un concierto cultural que se realizará en la Plaza Cultural del Sinú.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

“Hoy estamos de aniversario, me llena de felicidad, el camino que recorremos porque lo hacemos con la gente y respetando los 245 años de tradición de una urbe que avanza gracias a la gentileza y esfuerzo de las personas de esta noble, fértil y pujante tierra”, dijo al alcalde Carlos Ordosgoitia al conmemorar la fecha.

Montería fue fundada el primero de mayo de 1777, en 1840 pasó a ser cabeza de distrito y en 1923 se les dio la categoría de municipio, estableciéndose como capital del departamento de Córdoba en 1952.



Join the Conversation

Join the Conversation