Estratos 1 y 2, comercio e industria serán beneficiados con rebaja en alumbrado público

Los porcentajes exactos de reducción para cada sector se conocerán al término de una consultoría que ya fue contratada.
5 meses atrás
Fotocomposición - Elec y LARAZON.CO.

La tasa de alumbrado público en Montería se reducirá a partir del año 2025, según anunció el alcalde Hugo Kerguelén. Esta medida beneficiará principalmente a los estratos 1 y 2, así como a los sectores comercial e industrial de la ciudad, con el objetivo de aliviar la carga económica que enfrentan estos sectores.

La decisión surge como respuesta a las dificultades que atraviesa el comercio local, particularmente afectado por los altos costos de los servicios públicos.

“Sabemos que un alto grado de los comerciantes mayoritariamente nos han dicho que el tema del comercio hoy se está viendo afectado por los altos costos fijos y sobre todo servicios públicos y sobre todo la energía”, explicó Kerguelén.

La rebaja en la tasa de alumbrado público se implementará a través de modificaciones al Estatuto de Rentas de la ciudad. El alcalde detalló: “Vamos a poner una tasa más baja el próximo año 2025 en nuestro Estatuto de Rentas de alumbrado público. Con especial énfasis en estratos 1, estratos 2 y con especial énfasis en el sector comercio y sector industrial”.

Kerguelén enfatizó la importancia de apoyar a los sectores que generan empleo en la ciudad: “Ellos son los que nos generan empleabilidad y debemos cuidar esta empleabilidad que está generando el comercio en la ciudad“.

Puedes leer:  Sudamericano Sub-17 que se jugará en Montería y Cartagena servirá de clasificatorio para el mundial

La reducción de la tasa de alumbrado público se suma a otras iniciativas de la alcaldía para abordar los altos costos energéticos, como la transición hacia energías renovables. Entre estas acciones destaca la planificación de una granja solar municipal de 3 megavatios y la instalación de paneles solares en 35 instituciones educativas.

Los porcentajes exactos de reducción para cada sector se conocerán al término de una consultoría que ya fue contratada, y se espera lograr un alivio significativo a los hogares de bajos ingresos y a los negocios locales.