Este año sí se proyecta la realización de las ferias y fiestas de Montería: Ordosgoitia

Se realizarán como incentivo a la reactivación económica del sector cultural y artístico de la ciudad.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que para este año sí se proyecta la realización de ferias y fiestas por el cumpleaños de Montería y del departamento en los meses de mayo y junio, como incentivo a la reactivación económica del sector cultural de la ciudad.

El mandatario municipal sostuvo además que se está coordinando con el departamento de Córdoba la realización este año de la Feria Ganadera que en las versiones anteriores no ha podido realizarse por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Este evento buscará impulsar varios de los sectores golpeados por la crisis de la pandemia, entre ellos el sector hotelero, de restaurantes y comercio en general por los visitantes que atrae.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

De acuerdo con Ordosgoitia, hoy las circunstancias y los avances importantes en vacunación que ha tenido Montería y el departamento permiten realizar este tipo de eventos, con protocolos y de una forma biosegura.

Sin adelantar mayores detalles, el alcalde señaló que la coordinación con la Gobernación de Córdoba es en búsqueda de realizar una de las mejores ferias toda vez que el departamento cumple 70 años de vida jurídica.

Adicionalmente de la capital Montería cumple 245 años de fundada y se espera una variada programación cultural, académica y artística en celebración de esa fecha el 1 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation