Este año se han denunciado más de 1.200 casos de hurto a personas: Policía Metropolitana

El subregistro de este delito es muy alto porque en Colombia el 80% de las víctimas de hurto no denuncia.


HTML5 logo

Montería. Este año en Montería y en la jurisdicción metropolitana se han denunciado más de 1.225 casos de hurto a personas de acuerdo con la estadística oficial presentada por la Policía Metropolitana, en promedio son 102 casos de hurtos al mes y 3.5 casos de hurtos diarios.

El coronel Wilson Montenegro Ramírez reconoce que existe un alto subregistro de casos de hurto a personas que no se relejan en la estadística por cuenta de la falta de denuncia formal.

Aproximadamente el 80% de las víctimas de hurtos en el país no denuncia y esa tendencia no es distinta en Montería y los municipios de la jurisdicción metropolitana.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

“Muchas veces el ciudadano de a pie que sufre o es víctima del hurto simple no denuncia la comisión de este delito ante la Fiscalía, ya sea porque no quiere hay un subregistro mucho más amplio de este delito”, dijo el oficial.

Aun así, la estadística de este año se elevó en 126 casos, pues el año anterior fueron denunciados 1101 hurtos frente a los 1.558 del 2019.

“Esto quiere decir que del 2019 al 2020 la reducción que hubo fue precisamente por los meses de confinamiento, pero una vez a situación se empezó a normalizar vemos como la estadística va aumentando”, explico el coronel Montenegro Ramírez.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

En cuanto de indicadores de hurto a residencias este año han denunciado 278 casos frente a 284 del año anterior. Hurto a comercio este año tiene 264 denuncias s frente a 345 del año anterior.



Join the Conversation

Join the Conversation