Este año quedarían contratados 15 kilómetros de placa huella rural en Montería

Se trata del 50% de la meta de 30 kilómetros de placa huella que se pretenden construir en zonas estratégicas.


Montería. Antes de finalizar el 2021 la Alcaldía de Montería señaló que quedarán contratadas y en ejecución un total de 15 kilómetros de placa huella rural en el municipio.

Se trata del 50% de la meta de 30 kilómetros de placa huella que se pretenden construir en zonas estratégicas para mejorar la movilidad de corregimientos y veredas

Se encuentra en desarrollo la estructuración del convenio por cerca de 21.000 millones de pesos para los tramos del kilómetro 12 – Las Cruces – San Felipe – Jaraquiel y el puente El Balsal.

En esa obra serán 8.5 kilómetros de vía terciaria y también está en estructuración el convenio para la placa huella del corregimiento Buenos Aires.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

Entretanto, el Departamento de Prosperidad Social financiaría la construcción de 4.3 kilómetros de nuevas vías en placa huella en las veredas El Corozo, Bijagual, pertenecientes al corregimiento Patio Bonito y en la Vereda La Poza del corregimiento San Anterito.

El pavimento en placa huella llegará a la vía Guateque – San Anterito, la cual está en proceso de licitación y actualmente avanza satisfactoriamente las obras de la placa huella de la Loma del Ñeque.



Join the Conversation

Join the Conversation