Estadísticas de seguridad en Montería son preocupantes: concejal Luis Carlos López

Argumentó que la presencia institucional a veces no llega a todos los sectores, por eso para ellos es muy importante la activación de las cámaras de seguridad en toda la ciudad.


#Montería | El concejal de Montería Luis Carlos López en conversación con LA RAZÓN.CO habló sobre el tema de seguridad en la ciudad, argumentando que las estadísticas son preocupantes.

«Las estadísticas son preocupantes, pero la administración ha estado insistente, cuando se llevó a cabo el debate de seguridad en la ciudad, al día siguiente estábamos viendo que la policía había dado de baja a un delincuente que intentó atracar a un ciudadano a la altura de la carrera segunda y eso nos dio como un parte de tranquilidad porque sentimos el acompañamiento de las autoridades» dijo López

Acto seguido, argumentó que la presencia institucional a veces no llega a todos los sectores, por eso para ellos es muy importante la activación de las cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

«Estamos tratando que se acoplen al sistema de inteligencia que está al lado de la Secretaría de Tránsito donde operaría directamente con la Policía Metropolitana para aumentar ese pie de fuerza» detalló.

Continuó diciendo que han solicitado más cuadrantes en la ciudad porque no hay policías suficientes.

«Es el llamado que nosotros hacemos directamente a la Administración, al Gobierno Nacional porque nuestros policías no alcanzan y créame que para nosotros es muy preocupante la situación que estamos viviendo y queremos decirles a todos que hemos hecho esfuerzos, pero eso es lo que básicamente nos hace falta».

Finalmente se espera que se adopten las medidas necesarias para controlar específicamente el tema de las cámaras de la ciudad y aumentar el pie de fuerza por parte de la administración.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation