“Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

Más de 3.000 educadores están pendientes con el pago de un retroactivo salarial.


Montería. El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, precisó que se espera para este 22 de septiembre solucionar los inconvenientes registrados con la plataforma del Ministerio de Educación y pagar el retroactivo que se adeuda a más de 3.000 docentes y 300 funcionarios administrativos.

“Hemos establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Educación y esperamos que con los funcionarios de nómina de la Secretaría se avance y pagar los retroactivos que están pendientes, a más tardar el miércoles independientemente de la nómina de septiembre”, aseveró el jefe de la cartera de Educación municipal.

Recordó que los inconvenientes y errores con el sistema del Ministerio de Educación han entorpecido el proceso de pago, por lo anterior pidió paciencia a los educadores.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021

Son aproximadamente 3.100 maestros están pendientes con este retroactivo salarial y 300 funcionarios administrativos: “así están otros municipios certificados en educación en el departamento de Córdoba, no es una situación exclusiva de Montería”, indicó González Herrera.

Finalmente, y ante la convocatoria de un plantón para exigir el pago de los recursos, el funcionario dijo que existe toda la voluntad de la Secretaría de Educación de pagar dicho dinero, pero no se pueden saltar las reglas que exige el Ministerio de Educación.



Join the Conversation

Join the Conversation