Entre 2 y 5 establecimientos son cerrados cada fin de semana por incumplir protocolos

El secretario de Gobierno manifestó una gran preocupación, por el aumento de establecimientos que se han relajado de cara a la pandemia. 


Redacción. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, las autoridades estiman que entre 2 y 5 establecimientos son cerrados cada fin de semana, por incumplimiento a las medidas decretadas por las autoridades.

El funcionario explicó que, durante las labores de verificación, se han presentado casos en los que los locales han cambiado sus actividades económicas, haciéndose más frecuentes acciones como la venta de bebidas embriagantes.

“Es una heladería, pero permite la venta de cerveza y esas dos actividades comerciales realmente no compaginan”, dijo.

Ante ello, Moreno aseguró que se incrementó el número de grupos de apoyo dedicados a esta labor, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas biosanitarias en establecimientos comerciales, por sectores de la ciudad.

Lea también  Montería se alista para iniciar vacunación en adultos mayores de 80 años

“Vamos a tener cinco grupos de trabajo por sectores de Montería, no por el ánimo de ir a corretear y cerrar negocios por cerrar, sino de verificar en mayor número de negocios”, sostuvo.

Es válido mencionar que el secretario de Gobierno manifestó una gran preocupación, debido al aumento de establecimientos que se han relajado de cara a la pandemia. 



Join the Conversation

Join the Conversation