Encuentran fábrica clandestina de químicos en zona rural de Montería

Los productos incautados eran reutilizados sin el empleo de registros y protocolos sanitarios que emite Invima.


Montería. En zona rural de la capital de Córdoba se llevó a cabo registro y allanamiento de un predio en el que fue encontrado una fábrica clandestina de químicos.

Policía, funcionarios de INVIMA, en accionar conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo en la vereda Las Lamas vía Los Pericos – Montería, en donde fueron encontrados envases e instrumentos utilizados para la dosificación de sustancias químicas.

Los productos incautados eran reutilizados sin el empleo de registros y protocolos sanitarios que emite Invima. Además, eran distribuidos por la ciudad de Montería y municipios aledaños .

En medio del operativo también fue capturado un hombre de 54 años quien custodiaba los elementos: 1.200 recipientes de cloro de 2 litros cada uno, 3000 etiquetas, 2 tarros de hipoclorito por 5 galones cada uno, un tanque de hipoclorito por 20 litros, 2500 tarros vacíos para empacar cloro.

Lea también  Advierten sobre figura de evasión en la que estarían incurriendo grandes contribuyentes en Montería

El capturado responderá ante la Fiscalía por los delitos de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.



Join the Conversation

Join the Conversation