En septiembre se adjudica la Ronda del Sinú de Occidente, licitación cerró con 24 propuestas

Se trata de una nueva etapa de ampliación de este parque lineal que tendrá una extensión de 3.280 metros cuadrados.


Montería. En septiembre próximo se adjudicará el contrato para la construcción de la nueva fase de la Ronda del Sinú Occidental por un valor de 9.359 millones de pesos.

“Este es una obra muy importante que es cofinanciada por Fontur, ya se cerró la licitación con 24 proponentes y estaremos adjudicándola en septiembre para iniciar obras antes de finalizar el año”, dijo Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería.

Se trata de una nueva etapa de ampliación de este parque lineal que tendrá una extensión de 3.280 m2 entre la carrera primera W y calles 33 y 36 en el barrio Juan XXIII, beneficiando a más de 50.000 habitantes de las comunas 1 y 2.

Lea también  En una UCI de Montería permanece uno de los militares heridos tras atentado en Puerto Libertador

La extensión de este espacio de ronda contempla senderos, plazoletas con mobiliario urbano, bancas, bolardos cicloparqueaderos, puntos ecológicos, ciclorutas, miradores, dos embarcaderos, áreas de gimnasios al aire libre, juegos infantiles y paisajismo.

Aparte de brindar más espacios de esparcimiento para la ciudadanía, esta obra ayudará a mitigar un problema de erosión en la ribera del río Sinú en esta área de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation